Rutina «Russian Squat Cycle» ¡transforma tus piernas!

rutina piernas

DESCARGA RUTINA PARA PIERNAS «CICLO RUSO DE SENTADILLA» AQUÍ

La «Russian Squat Cycle» es una de las rutinas para pierna más populares en la red, un efectivo programa de 6 semanas donde trabajaremos la sentadilla en frecuencia 3. Si bien este programa es complementario con otros, toma en cuenta que el ciclo ruso es muy desgastante para tu cuerpo,

Esta rutina está orientada especialmente para quienes están muy retrasados en la fuerza e hipertrofia de piernas. Aunque originalmente era una rutina de halterofilia, sirve para un acondicionamiento general del tren inferior, para cualquiera que esté en un nivel intermedio.

La secuencia de la rutina es la siguiente:

russian_rutina


Lo ideal es separar los días de entreno, por ejemplo un esquema ideal sería lunes-miércoles-viernes o también martes-jueves-sábado. Cómo se ve en el esquema el intento de record aparece recién en la semana 6 del programa.

Los antiguos orígenes de la rutina

Aunque es una de las rutinas más antiguas que circula en páginas y blogs del fitness, pocos recuerdan su origen y publicación. La rutina fue publicada originalmente en el anuario de la URSS de 1976 y era un artículo sobre el entreno del equipo olímpico de halterofilia.

La rutina no comenzó a circular en occidente hasta el año 1998, cuando fue recopilado en el libro The Weightlifting Encyclopedia: A Guide to World Class Performance de Arthur J. Drechsler. Ahí se muestra que el programa es una variación de otra rutina del anuario de 1974 del entrenador soviético V. Maslaev.

Autor entrada: PowerAdmin

Cronista de entrenamiento físico y deportes de fuerza.

1 comentario sobre “Rutina «Russian Squat Cycle» ¡transforma tus piernas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *