Nauru: la pequeña isla que es superpotencia en powerlifting

Nauru es para el powerlifting lo que Islandia es para el strongman. Si buscas justificación para no progresar en este deporte no olvides la historia de esta isla del pacífico. Con solo 11.000 habitantes y 21 km² el powerlifting de Nauru ha sacado varios campeones mundiales.

Para que se hagan una idea de lo pequeñisimo que es Nauru, piensen que en un partido del Real Madrid en el Santiago Bernabéu hay 8 veces más personas que en todo el país, y la longitud de la isla es apenas 1/5 de solamente la costa de Barcelona. Sin embargo esto no ha sido obstáculo para que lograran varios campeonatos mundiales en el powerlifting.

Nauru Powerlifting: disciplina y fortaleza mental

Oceanía es una de las regiones más misteriosas del mundo. A pesar de ser un lugar escasamente poblado, sus islas han dado a luz a algunos de los humanos más fuertes del planeta. La región destaca cómo potencia en el rugby (Fiyi es bicampeón mundial en Rugby Seven) y en la lucha libre (hasta tienen un movimiento, el Samoan drop). En cuanto al powerlifting, no se quedan atrás

Jezza Uepa, campeón 2019 powerlifting +120

El reciente campeón de los pesos pesados del powerlifting IPF (llamada la «categoría reina») es el isleño Jezza Uepa, quien logró la hazaña que se creía impensada: quitarle el podio a Ray Williams (considerado por algunos el mejor powerlifting de la historia) con unos impresionantes 972,5 kilos en el total final.

Pero Jezza Uepa no es una excepción, hay otros isleños que han tocado el podio. Por ejemplo Deamo Baguga ganó el campeonato mundial 2018 de la World Powerlifting (la otra gran federación anti-doping), en la categoría -82,5 con unos increíbles 745 kg.

powerlifting nauru
Deamo Baguga con la copa 2018 de la WP

Uno que está a un paso de ser record mundial es Bronco Deiranauw, que actualmente tiene la segunda sentadilla más pesada de la categoría -105 de la IPF con un record de 335 kg. Hasta ahora su mejor resultado en el campeonato mundial de la IPF es su segundo lugar el año 2013.

Bronco entrenado con más de 300 kilos en su hogar… y tu quejándote en el gym porque no te dejaron la almohadita de la barra

Las chicas no se quedan atrás, también tienen buenas competidoras. Tal vez su mejor exponente actual es Febrose Tsiode, campeona subjunior de la World Classic Championship 2017 IPF y segundo lugar en la World Championship 2018 de la WP en la categoría -56 kg.

Febrose obtuvo un impresionante primer lugar en el press banca con 110,5 kg; nada mal para una chica de 5o kilos… y tú cuanto levantas?
Sub junior all time record
La campeona entrenando con 140 kg.
Sorprendente la fortaleza mental de los isleños

Autor entrada: poweradmin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *