Lu Xiaojun, el héroe de la halterofilia china

halterofilia china

A sus 35 años de edad Lu Xiaojun consiguió la hazaña. Superó una lesión, estableció un nuevo record mundial y ganó su quinto campeonato mundial de halterofilia. Fue sin duda el heroe del Campeonato Mundial de Halterofilia Pattaya 2019.

La jornada fue especialmente dramática porque Lu Xiaojun perdió el primer levantamiento y sintió recentida su lesión lumbar. Sin embargo estos tipos están hechos de acero y su fuerza de voluntad le hizo remontar la jornada.

Las marcas del oro fueron impresionantes: 171 kg en el snatch y 207 kg en el clean and jerk que le otorgaron el primer puesto en la categoría de -81 kg con un total de 378 kilos.

En su cuenta instagram de halterofilia, Lu Xiaojun confesó que su entrenador estaba en contra de que arriesgara tanto en el tercer intento. Venía resentido de una lesión en la espalda y la prioridad era llegar bien a las olimpiadas del 2020. Sin embargo para Xiaojun la barra es cómo parte de su familia, a ella no se le puedes decir «no» cuando la has invitado a la cancha.

El levantador chino estaba consciente que debido a su edad este perfectamente podía ser su último campeonato mundial, era necesario dejar una buena impresión al público.

Lu a pesar de la berrera idiomática es uno de los levantadores más populares en las redes sociales occidentales gracias a páginas especializadas en este deporte cómo Hook Grip y All Things Gym

Autor entrada: poweradmin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *