¿Cómo entrenan en África el culturismo natural?

¿Estás aprendiendo sobre el culturismo natural?, entonces debes conocer la increíble historia de cómo entrena Samuel Kulbila en África. Sin suplementos, sin sustancias dopantes, sin ni siquiera dinero para un gimnasio, nada de ello ha sido obstáculo para construir un físico impresionante.

Samuel Kulbila Agyarko conocido en redes sociales cómo Mr. Titanium es un enigmático atleta de Ghana. Culturista por amor y pasión tiene unas estadísticas físicas impresionantes: con solo 1,73 mts alcanza el peso de 87 kg a un porcentaje de grasa bajo el 10%, algo difícil incluso para profesionales.

De nacionalidad ghanesa y de etnia ashanti, Samuel comenzó a entrenar relativamente tarde, a los 21 años de edad, esto cuando su amigo Reginald Okyere lo invitó al gimnasio por primera vez. Ahí encontró un gran talento para el culturismo natural, tenía la genética adecuada y la mentalidad. Según sus propias palabras: «vi que el hierro es fiel y nunca miente, así que seguí levantando hasta no parar».

El gimnasio casero de culturismo natural de Samuel Kulbila

Cómo Samuel vivía en pueblo llamado Akropong al este de Ghana, estaba demasiado lejos de las grandes ciudades donde estaban los gimnasios. Sin embargo su fuerza de voluntad y perseverancia lo hizo construir el 2011 su propio gimnasio usando metal y concreto.

Convirtió sus debilidades en fortalezas y aprendió que los ejercicios «básicos» son la esencia de todo entrenamiento y que en muchas ocasiones las máquinas de los gimnasios nos entregan una mentirosa comodidad.

Kulbilla Fitness trabaja de día en la construcción y de noche cómo guardia de seguridad en un local nocturno. Gracias a sus contactos comenzó a recolectar material sobrante de las construcciones, con las que comenzó a montar máquinas de poleas caseras. Con el tiempo comenzó a invitar más y más amigos, ganando el gimnasio mucha popularidad.

Con creatividad pudo montar todo lo necesario para trabajar su cuerpo. Kulbila Fitness entonces encontró la respuesta a la eterna pregunta de cómo entrena un culturista natural, la respuesta es que la base del entrenamiento siempre es: entrenar pesado. De nada sirve un músculo si este no genera fuerza.

«Todo es mentira, está chuzado, todos están chuzados bla bla bla…»

Si tomas en consideración que Samuel ni siquiera tiene dinero para montar un gimnasio profesional en su casa, es bastante difícil que le sobre dinero para usar sustancias dopantes, lo lógico sería que si tuviera el acceso a ese gasto, primero hubiera comenzado por comprar discos, barras y mancuernas.

Debemos asumir que estos deportes tienen resultados diferentes en personas con potencial genético, cómo es el caso de los pueblos de la costa occidental de África, lugar que históricamente es el origen de personas muy fuertes, destacando en deportes cómo atletismo, boxeo y también culturismo.

Compara el físico de Samuel con estas personas del pueblo Nuba. Sin ningún tipo de entreno ya tienen un gran desarollo físico

Autor entrada: poweradmin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *